frases cheveres
twitter


SENTIDO LITERAL Y SENTIDO FIGURADO

  • EL SENTIDO LITERAL, se mantiene el siginificado  propio de las palabras, su siginificado habitual.
Por ejemplo; Hoy salió el sol / Me comi una pera / Tengo una tortuga
  • EL SENTIDO FIGURADO, su significado no corresponde con el habitual. e
Por ejemplo; Eres un sol / Eres la pera / Eres una tortuga

e-vocacion.es
e-vocacion.es

Identifica las imagenes con la palabra utilizada en sentido figurado o literal

PALABRAS COMPUESTAS

 Están formadas por dos o más palabras siemples. 
Ejemplos: Sacacorcho, saltamontes, ciempiés
 
Palabras_nuevas_por_composición


PALABRAS COMPUESTAS
palabras compuestas

ACENTUACIÓN DE PALABRAS COMPUESTAS





EL ADJETIVO Y SUS GRADOS



EL TEATRO

 

EL TEATRO Y LAS ORACIONES

TEXTOS TEATRALES

AUTOEVALUACIÓN  

¿ ESTOY PREPARAD@ PARA EL EXAMEN?

INTRODUCE EL CÓDIGO 120317 Y SELECCIONA EL TEMA TRES






PON A PRUEBA TUS COMPETENCIAS


En este tema vamos a aprender un poco de papiroflexia. 

La papiroflexia como recurso educativo, tiene un gran valor pedagógico para el sentido creativo y artístico, pero que ayuda también a la capacidad de concentración y es un buen modo de ejercer la motricidad fina de las manos porque desarrolla, entre otros aspectos, la percepción espacial y la comprensión de conceptos de geometría. ¡Mucho ánimo, es muy sencillo!


16 comentarios:

  1. Hola seño soy Susana espero que el examen me halla salido bien, bueno estoy un poco preocupada

    Muchos besos: hasta mañana

    Adiós

  1. Hola seño,me encanta este blog,vaya el otro tambien me encantaba y todavia me meto auque ya estemos en 6º.Enorabuena por el blog seño me encanta

  1. De tus tres exalumnas
    16 de octubre de 2012, 2:36

    Hola seño, somos Nerea, Alba y MªDolores.Estamos estudiando con el blog.
    Nos ha dejado la seño de religión.
    ¡¡¡Es DIVERTIDO!!!
    Te QuErEmOs!

  1. PARA SUSANA: voy ahora mismo a seguir corrigiendo. Espero tener los exámenes listos de la dos claes para mañana.

    PARA ANABEL: Qué ilusión volver a ver que comentas en mi página. Este año me tienes un poco olvidada y eso no me gusta nada.Espero ver muchas veces más comentarios tuyos en el blog. Un beso muy fuerte.

    PARA ALBA, NEREA Y Mª DOLORES: Os echo muchísimo de menos este año, ya sabéis que el año pasado pasamos muy buenos momentos junt@s. Me da mucha pena no volver a entrar a vuestra clase pero yo no puedo decidir y es una gran pena. Espero que os sigáis tan trabajadoras como el año pasado. Confío en vosotras, no me falléis.

  1. Mª Teresaaaaa!! (K)(L) :) xD XD
    16 de octubre de 2012, 10:52

    Hola seño, ya he hecho los deberes como susana espero que los examenes me hayna salido bien, no me gustaria darme ni darle un discusto ami y ami madre lo del ordenador de pasarte lo de mirian que tengo tambien la otra parte copiada que si la quieres y que te lo pongo en el 97 o 95 son las dos igual de viejas?¿

    pd:(perdon por las faltas)

  1. Hola seño estoy muy alegre por el resultado de matemáticas, ya no estoy preocupada menos mal


    Adiós

  1. hola maestra me a resultado muy facil el examen de mate a ver si sigo sacado esa nota y mas en los prosimos a estudiar

  1. PARA Mª TERESA Y SUSANA:

    Felicidades por vuestras notas en el examen de matemáticas, no debéis tener miedo el esfuerzo siempre tiene sus recompensas.

    PARA Mª REME:
    Debes seguir trabajando así, no te confíes y sigue repasando todo lo que puedas. ¡Mucho ánimo!

  1. señoo yo no te tengo olvidada te kiero un monton y kiero q te vengas para mi clase

  1. PARA ANABEL:
    Ojalá pudiera pasarme un ratillo por vuestra clase, pero mi horario está cargado este año y no me lo permite.
    Donde si os puedo ver es en la biblioteca, así que vente pronto a sacar libros, concretamente los lunes o los miércoles y nos vemos un rato.

    Clara también os echa mucho de menos, muchos besos de su parte para tod@s. Sois una clase estupenda

  1. Seño nosotros tambien las echamos de menos,pero muchisimo,departe de todos dile q muchos besos y q keremos verlaa!! q la echamos un monton de menos y ke la keremos muchisimo.Dice raúl q nos estamos portando como nunca.
    Seño vente una hora para q te veamos.

  1. PARA LA CLASE DE 6ºc:

    Ya sé que echáis muchísimo de menos a Clara y ella a vosotr@s, me lo dice continuamente en nuestras llamadas telefónicas y me pregunta por vosotr@s.
    Pero este año también tenéis que estar muy contentos porque tenéis a un grandísimo maestro como tutor que os va a enseñar muchísimo y que tiene mucha experiencia.
    Habéis tenido mucha suerte con vuestros tutores de 5º y 6º. Disfrutad de vuestro último año en el colegio, que va a ser inolvidable. Para cualquier cosa sabéis que podéis contar siempre conmigo

  1. seño nosotros queremos ver ya a la seño clara,cuando la llames dile de parte de 6ºC que la echamos de menos y q queremos verla.
    este año tenemos un maestro espectacular tambien pero nosotros estamos todo el dia pensando en la seño clara por que la echamos un monton de menos.
    yo no me quiero ir del colegio por que os echare mucho de menos!!os quiero un monton!

  1. seño dile tambien que se conecte a este blog qe queremos ablar con ella

  1. PARA ANABEL:

    La seño Clara no dispone de mucho tiempo para meterse en el blog, llevar un trabajo, una casa y su hija no es fácil.
    Pero se lo comentaré, de todas formas os puedo decir por lo que me dice por teléfono que echa mucho de menos el colegio y su clase. Ella también se acuerda mucho de vosotr@s.

  1. me lo imagino seño,nosotras si que la echamos de menos estamos todo el dia pensando en ella y jesus se a echo ilusiones de que va a venir avernos(ojala fuera verda)el ultimo dia mi clase salio llorando por que la ibamos a echar mucho de menos la queremos un monton y nunca nos vamos a olvidar de ella.dile q muchas gracias por todo lo que a echo por nosotros.
    a seño y q gracias tu tambien por decirle lo que nosotros te decimos os kiero mucho!!

Publicar un comentario