frases cheveres
twitter


Los sufijos

Los sufijos son morfemas que se añaden detrás de la raíz de una palabra para formar palabras nuevas.
PREFIJOS Y SUFIJOS I. Mª Dolores Villalba Madrid
 PREFIJOS Y SUFIJOS II. Mª Dolores Villalba Madrid
LOS SUFIJOS. Anaya
PREFIJOS Y SUFIJOS. Florentino

Palabras con h

Se escriben con h:
  • Las palabras que empiezan por hie-, hue- y hui-: hiena, hueco, huir.
  • Las formas de los verbos haber, hacer, hallar, hablar y habitar y sus derivados.
  • Las palabras formadas por los prefijos hecto- (cien), hepta- (siete), hexa- (seis), hemi- (mitad) e hiper- (muy grande o con exceso). 

DICTADO: USO DE LA H INTERCALADA. Mario Ramos Rodríguez
USO DE LA H. Reglas de ortografía
TEORÍA Y EJERCICIOS. roble.pntic.mec.es
USO DE LA H. Florentino Sánchez Martín

Verbos regulares, irregulares y defectivos

ISFTIC. RECURSOS.
CP. LOS ÁNGELES. CLASES DE VERBOS
CP. LOS ÁNGELES. LA CONJUGACIÓN REGULAR
CP. LOS ÁNGELES. LA CONJUGACIÓN IRREGULAR
LENGUACTIVA.EDU. LOS VERBOS IRREGULARES
LENGUACTIVA.EDU. PARTICIPIOS Y GERUNDIOS IRREGULARES
ESPAÑOL INTERACTIVO. VERBOS IRREGULARES I
ESPAÑOL INTERACTIVO.  VERBOS IRREGULARES II
SM. CLASES DE VERBOS

ZONA CLIC:


Textos informativos: el reportaje

El reportaje es un texto periodístico de investigación que desarrolla a fondo una noticia o un tema de actualidad. 


Los textos informativos. http://recursos.crfptic.es

 

LIBROSVIVOS. LA PRENSA ESCRITA

11 comentarios:

  1. seño muchas gracias por los ramos de flores
    que me habeis enviado.Mañana no voy ha ir a clase el jueves iré.
    un beso muy fuerte y nos vemos el jueves :D

  1. PARA PABLO:

    Todos estamos contigo Pablo, eres un niño muy especial y querido en la clase.

    Estamos todos contigo y tu familia, puedes contar siempre con nosotros.
    No te preocupes por las clases, ahora eso es secundario.
    Te enviamos todos tus compañeros y maestros un beso enorme.

    TE QUEREMOS

  1. pablo lo siento y mejorate pronto para volver con nosotros


    ADIOS

  1. pablo un beso y lo siento k te mejores k vengas pronto con nosotros eres muy kerido un abrazo fuerte y apoyo

  1. Hola pablo, siento lo sucedido.Se que tu eres fuerte y poco a poco lo superaras. Recuperate pronto para que vuelmas con nosotros a clase.Te hechamos demenos.

    ADIOS :)

  1. hola Seño hoy no he podido asistir a clase por que me han sacado sangre y me a dado un mareillo y estoy malo tambien asi que mañana iré.

  1. PARA JUAN ANTONIO: espero que mañana estés mejor. He dejado los deberes en el blog esta mañana en el colegio con tiempo para que puedas hacerlos. Mejórate

  1. Gracias Seño.Me estoy leyendo el manolito gafotas y esta muy chulo y ya me queda cada vez menos :D.Seguro que para mañana estoy mil veces mejor que hoy :)

  1. hola Seño me he metido en los juegos y estan muy interesantes y aprendido una cosillas :D

  1. PARA PATRICIA:

    Estoy muy orgullosa de ti, sigue así campeona.

  1. Patriiiii Exposito Franco
    19 de enero de 2013, 2:55

    PARA PEPE:
    felicidades(con retraso)
    espero que lo hayas pasado muy bien

Publicar un comentario